Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Trabajadores del hospital San Juan de Dios de Tarija entran en paro por 72 horas

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de Salud Pública Tarija, Omar Flores, informó que la atención en el hospital San Juan de Dios entró en paro por 72 horas, esto porque piden al Gobernador el bono refrigerio, sin embargo, van a atender emergencias, además, calificó de “precaria” las condiciones laborales.

A su vez, indicó que los trabajadores afiliados a esta federación son técnicos, es decir, que su sueldo mensual no supera los tres mil bolivianos, por ello es que piden este bono refrigerio, porque ayuda a que puedan terminar el mes económicamente bien.

“La medida es de 72 horas, pero esperemos que en el transcurso de hoy miércoles 23 de marzo se pueda dar solución”, añadió Flores. En la misma línea argumentó que a pesar de haber entrado en paro, en el hospital San Juan de Dios se está atendiendo emergencias.

“Nosotros los trabajadores siempre vamos a ser responsable, vamos a estar a favor de la población a la que nos debemos”, sostuvo. Par finalizar se refirió al por qué indicó que las condiciones de trabajo son precarias, y dijo que ellos como personal de salud del hospital se deben comprar el barbijo y otras indumentarias para trabajar.

Además, que la Confederación Nacional de Trabajadores de Salud, está instruyendo a un paro el día 31 de marzo, “esto en demanda a la falta de atención que recibe nuestro sector”, concluyó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS