Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Brasil y Panamá admiten solicitudes de extradición de los hermanos Parada

Brasil y Panamá admitieron las solicitudes de extradición contra los hermanos Antonio y Guillermo Parada, ambos investigados dentro de la creación de al menos 800 ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, informó la fiscal anticorrupción Marcela Terceros.

Ya se ha realizado, por parte del país limítrofe del Brasil, la correspondiente admisión de la solicitud de extradición por lo cual el Ministerio Público ya ha cumplido con todos los requisitos”, informó la jurista quien aguarda la respuesta para que se pueda definir la situación al respecto.

Dentro de la misma investigación, Terceros informó que Panamá también admitió la solicitud de extradición contra Guillermo Parada.

Si bien las solicitudes fueron admitidas, se debe aguardar que sean aceptadas o rechazadas.  

Antonio Parada, quien era director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra huyó a Brasil y actualmente se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Campo Grande, en el estado fronterizo de Mato Grosso del Sur con fines de extradición.

Mientras que su hermano, Guillermo Parada, está detenido en Panamá desde fines de diciembre cuando pretendía viajar a Estados Unidos.

El abogado de Antonio Parada, Tiago Bana, en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL, informó que si bien la solicitud fue admitida se debe aguardar la definición de Brasil debido a que se encuentra bajo la condición de refugio temporal concedido desde fines del pasado año.

De hecho, informó que solicitó que el proceso de extradición sea suspendido, debido a que se encuentra en trámite el proceso de refugio y se aguarda que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) pueda tomar una decisión hasta septiembre de este año.

De aceptarse el pedido de refugio para Antonio Parda, el abogado brasileño consideró que el trámite de Bolivia podría “fracasar”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS