Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Aseguran que el Sedeca de Tarija “ya no existe”

El secretario de gestión institucional de la Gobernación, Jorge Bacotich, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al tema Sedeca, y dijo que una de las situaciones que hizo inviable para que esta institución siga vigente, fue que piden alrededor de 100 mil dólares para la indemnización por cada trabajador.

 En ese sentido calificó de “una mala administración” en el Sedeca “que se llevó durante años”, además, que no hay entidad que prospere cuando estos tipos de sentencias llegan cada mes, “100 mil dólares en algunos casos por trabajador para poder indemnizar sus derechos laborales.

Destituciones que fueron declaradas ilegales por jueces laborales, y se ordena el pago de 10 a 15 años de sueldos de una persona que no ha trabajado en el Gobierno Departamental”, sostuvo Bacotich. En la misma línea, hizo referencia a la apelación que realizaron respecto a la resolución de la Dirección de Trabajo en Tarija.

Hoy salieron los resultados de la apelación y contó que los resultados dados son: “A diferencia de la Dirección de Trabajo en Tarija, de la sentencia que salió previamente al decreto tres, ya no es aplicable porque ya no existe el Sedeca, esto el abogado lo ha comprendido en el margen jurídico del estado autonómico”, concluyó Jorge Bacotich.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS