Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Tarija: Hombre que abusó sexualmente a su sobrina es sentenciado a 15 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Alberto P. G. 49 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual Agravado cometido en contra de su sobrina de 15 años, en el municipio de Villa Montes el 2021, por ello el Juez de Instrucción Primero en lo Penal de ese municipio dictó sentencia de 15 años de prisión en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la pericia psicológica realizadas por el Instituto de Investigación Foréstense (IDIF) en la que la víctima relató todo lo sucedido, declaraciones testificales y otros elementos, además que Alberto admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello, la autoridad jurisdiccional emitió condena de 15 años”, informó Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Denise Terán, indicó que el hecho se conoció el 3 de septiembre del 2021, cuando la madre de la menor notó cambios en su conducta y decidió llevarla a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Villa Montes para que le realicen una entrevista psicológica, en esas circunstancias, la menor decidió contar las agresiones que sufrió por parte de su tío Alberto P. G. quien, tiempo atrás, aprovechaba los momentos a solas que tenía con ella para realizarle toques impúdicos.

Luego de conocer el hecho, la madre de la víctima presentó la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de Villa Montes, quienes procedieron a aprehender a Alberto para ponerlo a disposición del Ministerio Público para la investigación

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS