Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Rodrigo Paz: “El Censo se está cocinando entre 4 paredes”, pide a autoridades de Tarija crear un comité interinstitucional

El senador nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, hizo referencia al Censo nacional que será en noviembre de este año, y dijo que pidió un informe escrito a la ministra de planificación sobre este tema, ya que bajo ese ministerio está el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y esa información enviarla a los diferentes departamentos, sin embargo, no se brindó tal información, aparte de ello, indicó que a principio de año sugirió la creación de institutos departamentales de estadística o de los comités interinstitucionales.

“Santa Cruz ya tomó la decisión de crear un comité interinstitucional porque el Censo se está cocinando entre cuatro paredes, no se está dando información de los resultados, que si bien son de orden técnico van a tener consecuencias políticas”, sostuvo Paz. En ese marco informó.

Que está enviando una carta al rector de la Universidad Juan Misael Saracho, al Gobernador de Tarija, al Alcalde de Cercado, al Presidente del Comité Cívico, para que vean la manera de crear el comité interinstitucional, “porque si no los datos que nos va a dar el INE van a ser los que ellos quieran darnos”, disparó.

Asimismo, manifestó que, con la creación de este comité a nivel departamental, servirá para que los tarijeños sepan los datos exactos y servirá para que se hagan desembolsos económicos para proyectos dentro de Tarija, “en el tema tacto fiscal, la información precisa de cuántos somos es vital para las próximas políticas públicas, es recursos para obras”, concluyó Rodrigo Paz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS