Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Propietarios de vehículos ‘chutos’ marchan por la nacionalización de al menos 200.000 motorizados

A pesar de la negativa de autoridades del Ejecutivos y Legislativo, los propietarios de vehículos indocumentados o chutos marcharon este lunes en el ciudad de La Paz y otras regiones en demanda de una nueva nacionalización de al menos 200.000 motorizados en el país.    

La medida de presión fue activada en demanda de que se los pueda convocar a una mesa de diálogo para debatir su pedido y frenar las movilizaciones, informó el presidente de la Asociación Nacional de  Propietarios de Vehículos Indocumentados, Rubén Ferrufino.

“Que nos llamen a las mesas de diálogo para ya concretar cómo vamos a hacer, cómo vamos a encaminar esta regularización. Nuestro movimiento sí o sí tiene que ser escuchado”, afirmó el dirigente.

Desde el pasado año se dio a conocer el planteamiento desde la Asociación Nacional de Propietarios de Vehículos Indocumentados, pero el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, descartó tratar ese pedido.

El 7 de marzo, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, ratificó la posición y negó que se vaya a  debatir una nueva nacionalización, sin embargo, dijo que se debe “tomar atención” al tema por la cantidad de vehículos ilegales.

“No vamos a bajar la guardia, vamos a seguir con nuestras medidas de presión”, remarcó Ferrufino.

Actualmente, hay en el país entre 400.000 y 500.000 motorizados sin papeles que circulan en gran parte del territorio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS