Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Anuncian visita de Luis Arce a Rurrenabaque para inaugurar la primera fase del aeropuerto

El alcalde de San Buenaventura, Luis Alberto Alipaz, anunció la visita del presidente Luis Arce este lunes a la población beniana de Rurrenabaque para entregar la primera fase de la terminal aeroportuaria y reactivar los vuelos comerciales en el departamento del Beni y norte de La Paz.

Explicó que la visita del primer mandatario está prevista para las 10:00 de la mañana y se estarían esperando la reanudación de los vuelos para que el turismo también se reactive, tomando en cuenta la riqueza que ofrece el Parque Nacional Madidi.

“Esperamos que BoA anuncie ese día su itinerario de vuelos, precio de los pasajes y el programa de trabajo que tendrá la empresa estatal”, declaró a Erbol el alcalde de San Buenaventura, ubicada en la provincia Iturralde al norte de La Paz y población hermana de Rurrenabaque.

Dijo que después de la pandemia la actividad del turismo quedó prácticamente nula, empresas de turismo y hoteles están casi por quebrar económicamente porque también la población vecina de Rurrenabaque no recibe flujo turístico alguno.

Explicó que con la reanudación de los vuelos de BoA esperan retomar el camino de la reactivación turística, dado que Amaszonas decidió retirarse de la región y únicamente quedaría la línea estatal y Ecojet.

Alipaz manifestó que San Buenaventura se está preparando para su reactivación porque la pandemia “fue mortal para las empresas y agencias de turismo”; sin embargo, dijo que existe un futuro prominente tanto por el Madidi como el Pilón Lajas y la zona que es muy atractiva para los turistas.

Manifestó que también la infraestructura hotelera y los restaurantes se aprestan a retomar sus actividades productivas. La autoridad edil aprovechó a invitar a los bolivianos a visitar las poblaciones de Rurrenabaque y San Buenaventura, unidos por un magnífico puente de 500 metros sobre el río Beni.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS