Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Lima anuncia acciones contra dos jueces: Amaru y su colega que le dio detención domiciliaria

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que se tomará acciones contra el juez Marco Amaru, quien está imputado por consorcio y prevaricato, y el juez René Foronda, quien determinó otorgarle detención domiciliaria con salida laboral, a pesar de que la Fiscalía pidió su encarcelamiento.

Mencionó que se trata de una “vergüenza” porque, además, el juez Foronda es el mismo que llevó adelante audiencias en presunto estado de ebriedad.

El Ministro señaló que, incluso, el juez Foronda decidió la detención domiciliaria para Amaru, a pesar de que fue recusado por el Ministerio Público dado que era testigo del juez imputado.

“Es una barbaridad que una persona que tenía este estigma de haber dictado una resolución en estado de ebriedad, de paso tome una actitud cómo esta”, criticó Lima.

Informó que se ha apelado la decisión del juez Foronda y que no sería admisible que el Tribunal de Apelaciones en La Paz mantenga “una actitud tan irregular”.

“Se ha presentado la apelación en ese caso, estamos pidiendo que sea revisado por el tribunal de apelación de la paz y tenga la seguridad que vamos a accionar contra esos dos jueces”, agregó el Ministro.

El juez Amaru está acusado de dictar de manera irregular la detención domiciliaria para un imputado por feminicidio, en el marco de una Acción de Libertad. Posteriormente esa decisión fue revocada./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS