Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Diputada del MAS pide mesura al Pacto de Unidad en el caso Cuéllar

La diputada del MAS Magaly Gómez pidió este sábado mesura a las organizaciones sindicales del Pacto de Unidad y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sea el encargado de resolver la pérdida de curul de su colega diputado cruceño Rolando Cuéllar, en el marco de la Constitución Política del Estado, aplicando doctrina y jurisprudencia previstas en el bloque de constitucionalidad.

Indicó que el TSE, a partir de sus competencias y atribuciones, verá cómo resolver este asunto sobre el diputado Cuéllar, quien fue expulsado del MAS por cuestionar la legalidad de la dirección nacional del MAS-IPSP a la que acusó de haberse prolongado en sus funciones según estatutos.

Tras la expulsión, varias organizaciones sindicales afines al MAS exigieron la entrega inmediata del curul parlamentario. Sin embargo, la diputada Gómez recordó que el artículo 410 parágrafo II de la Constitución Política del Estado, establece derechos y garantías en base a la Convención Interamericana de Derechos Humanos, tratados y convenios sinternacionales.

“Nosotros pedimos a las organizaciones políticas, al Pacto de Unidad, a las Bartolinas, a la Confederación Única de Trabajadores Campesinos que tengan la mesura y, por supuesto, toda perspectiva pasará al análisis interno”, declaró en la ciudad de Cochabamba.

Sostuvo que el MAS, al ser el partido más grande, tiene diferentes perspectivas, pero el liderazgo de Evo Morales y los Estatutos del partido son indiscutibles al interior del Instrumento Político./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS