Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Avanzan las casas ilegales en el valle alto y la Fedjuve llama a un ampliado contra los loteamientos

Newspaper WordPress Theme

Las construcciones ilegales y  la apertura de caminos en  predios privados avasallados por inmediaciones de la represa de La Angostura, en el valle alto persisten.

Los loteamientos en tierras productivas de la Hacienda Angostura y en la finca Maicapampa, en el municipio de Arbieto, se intensificaron luego de ataques armados, según constató este medio.

La construcción de viviendas precarias ha dañado árboles centenarios y vegetación nativa en la zona, pese a las denuncias que se presentaron en varias instancias.

Ante esta problemática social, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) convocó a diferentes organizaciones vivas de Cochabamba a un ampliado extraordinario para analizar acciones contra los avasallamientos a propiedades privadas.

El presidente de la Fedjuve, Ángel Quispe,  indicó que el encuentro se llevará a cabo este domingo a las 9:00 en la sede de la organización, ubicada en la calle Santiváñez entre avenida Ayacucho y la plaza 14 de Septiembre.

Precisó que se invitó a participar del ampliado al gobernador Humberto Sánchez,  al presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba Grobert Nogales, autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental,  de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco) y al comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón.

Quispe adelantó que entre los temas a debatir y analizar están las denuncias contra operadores de justicia y el rol que cumplen jueces, fiscales y  policías de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cuando se presentan conflictos causados por los avasalladores.

Sostuvo que en el encuentro se conocerá también los nombres de las personas que promueven avasallamientos en el departamento.

El representante identificó que los sectores más críticos por  la invasión de tierras son Arbieto, Sacaba, la zona sur de la ciudad, Tolata y Tarata, aunque el problema se extiende a todo el departamento con mayor o menor intensidad./Los Tiempos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS