Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

La COB propone al Gobierno 10% de incremento al salario mínimo y 7% al haber básico

La Central Obrera Boliviana (COB) entregó este jueves el pliego de demandas al presidente Luis Arce donde se propone, entre otras cosas, un incremento del 7% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional para esta gestión 2022.

Fue el secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, quien hizo entrega del documento al presidente Luis Arce luego de sostener una reunión donde participaron representantes de diferentes sectores afiliados a la COB.

El dirigente informó que se planteó además que, de manera excepcional para esta gestión, se pueda pagar inversamente proporcional a los trabajadores del país con el objetivo de ayudar a quienes hayan sido afectados durante el denominado “Golpe de Estado” de 2019, la pandemia y aquellos que están reactivando recién sus empresas e industrias en el país.

El presidente Luis Arce informó que el pliego petitorio de la gestión 2022 será analizado y evaluado por las diferentes instancias del Gobierno con “absoluta responsabilidad” para luego llegar a un acuerdo que se tiene previsto ser anunciado el 1 de mayo en ocasión al Día del Trabajador.

El análisis del documento y el pliego será analizado en las comisiones económica, productiva, social, normativo – legal y otras subcomisiones.

El pasado año fue acordado un incremento del 2% al salario mínimo nacional mientras que en el caso del haber básico, se decidió congelarlo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS