Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Niños de talla baja de Tarija lamentan que Ministerio de Salud les haya quitado el derecho a la carnetización 

Personas de talla baja lamentan accionar del Ministerio de Salud institución que les quitó el derecho a la carnetización y así a los beneficios como personas con discapacidad, y además, desacreditaron al sector señalando que con una “pastillita” pueden crecer. 

“El Ministerio de Salud nos ha quitado el derecho a la carnetización a los niños y jóvenes menores a los 18 años y a los mayores de 18 años quieren darles un porcentaje del 25 por ciento así quitando todos los beneficios, esta es la lucha que estamos haciendo, en Tarija son 7 niños que están siendo perjudicados”, señala la madre de un niño de talla baja.

En este sentido, actualmente son 7 niños y jóvenes que están siendo perjudicados gravemente por este comunicado del Ministerio. 

“El ministerio mandó un comunicado para que no puedan tramitar este carnet para los niños, señalan que no es una discapacidad, que ellos tuvieron una reunión con médicos endocrinólogos y dijeron que con una pastilla se puede crecer y eso pedimos que nos comprueben”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS