Intervienen un camión que transportaba 4.000 kilos de explosivo ANFO de forma ilegal

Un camión Volvo transportando 4.000 kilos de ANFO (Ammonium Nitrate – Fuel Oil), un agente explosivo granular de alta potencia, fue intervenido en pasadas horas por la unidad militar “Heroicas Rabonas”,  en el sector de la tranca Oruro – Potosí, debido a que no se contaba con la documentación respectiva.

Al interior de la carga de motorizado se trasladaba también artefactos, enseres y alimentos, que fueron utilizados para camuflar el material explosivo, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

En el momento de la interdicción, los efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), procedieron a realizar el acta de comiso de acuerdo a normas y procedimientos vigentes.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) continuará con las investigaciones para determinar la procedencia del cargamento”, añadió Vargas, según un boletín de prensa.

El camión se encuentra en instalaciones de la administración aduanera de Oruro, con el resguardo militar correspondiente./ERBOL