Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Intendencia Municipal realiza estricto control de productos con fecha vencida y precios

Desde la Intendencia Municipal de Tarija, la intendente Shirley Miranda informó que se despliegan operativos en todos los comercios de expendio de productos comestibles, a fin de controlar la fecha de vencimiento, el precio, y el buen estado de los mismos para cuidar la salud y la economía de la población.

Hasta 50 personas trabajan en las inspecciones que se despliegan cotidianamente en Mercados Municipales, súper mercados, micro mercados, tiendas de barrio, y las diferentes ferias de actividad comercial que se realizan en distintos puntos de la ciudad todos los días, haciendo énfasis en la zona central de la ciudad y en el Mercado Campesino.

El control de fechas de vencimiento y prevención de la especulación o agio de precios de productos se realiza según explicó la Intendente en base a un cronograma semanal, cumpliendo metódicamente horarios y zonas de intervención entre las que se contemplan las ferias productivas que se realizan en cada distrito.

Un detalle que resaltó Miranda, es que en cuanto al precio de productos estas últimas semanas se han tenido casos de incremente de costo de la harina, el azúcar, o la manteca, insumos que se usan en la preparación de pan, esto debido al conflicto bélico que se da en Ucrania, por lo que se controla que los precios no sean sobredimensionados en cada control.

A esto se suman los operativos que se realiza en contra del contrabando, que implican un trabajo que debe hacerse desde horas de la madrugada, y el despeje de vendedores ambulantes en zonas donde afectan al normal tránsito de peatones obstaculizando las aceras con su actividad comercial.

Finalmente, Miranda manifestó que se tiene personal de la Intendencia Municipal de manera fija en cada mercado, por lo que invitó a las personas a acercarse en caso de tener un reclamo sobre cualquier irregularidad, o también pueden apersonarse a las oficinas de la Intendencia Municipal, ubicadas en el Mercado Avaroa en la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS