Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Tarija: La adopción de niños es “tuición” del Sedeges, deben cumplir con requisitos de acuerdo a la ley 548

La directora de la Defensoría de la Niñez, María Eugenia Gareca, mencionó que el tema de adopción de niños es netamente tuición del Servicio departamental de Gestión Social (Sedeges), sin embargo, dijo que en lo que va de la gestión 2022 no se registró “ninguna” adopción.

En ese sentido, dijo que los padres que quieran adoptar niños deben cumplir el procedimiento como delinea la ley 548. Por otro lado, dio a conocer que en estos primeros meses del 2022 solamente ingresó una niña al ‘Hogar’ proveniente de Villa Montes.

“Ella fue víctima de una violación, la niña está en el Centro Hogar y nosotros como defensoría haciendo el procedimiento como es el acogimiento circunstancial, luego se va a presentar la demanda paterna y la niña quedará apta para la adopción”, señaló Gareca.

Consultada en sobre en qué estado ingresó la niña al Hogar, la Directora de la Defensoría de la Niñez, manifestó que su madre es menor de edad, por ello decidió dejarla y no hacerse cargo. Para finalizar volvió a recalcar que el tema de adopción en tuición de Sedeges

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS