Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Tarija: “Descontento generalizado” hacia el Gobernador Montes por la canasta alimentaria del adulto mayor

El asambleísta departamental, Francisco Rosas, dio a conocer los tres puntos claves que se tomaron en cuenta el día de ayer (14 de marzo de 2022) en el ampliado con los adultos mayores, ya que hay un “descontento generalizado” por parte de este sector con el Gobernador por el tema de la canasta alimentaria.

Entre el primer punto que tocó fue que el Gobernador el 18 de octubre de la pasada gestión se comprometió a entregar cuatro canastas hasta febrero de este año, sin embargo, solo se entregó dos y los adultos mayores están pidiendo que se cumpla, pero desde el Gobernador se anunció que se va a cerrar la entrega de 2021.

“El presupuesto de la gestión 2021 se tenía alrededor de 30 millones de bolivianos para la canasta alimentaria, de esos 30 millones solo se gastó 10 millones en la entrega de las dos canastas”, añadió Rosas. El segundo punto es que el Gobernador anuló el decreto 026, donde indicaba que los beneficiaros de las canastas alimentarias.

Deberían participar en la toma de decisiones para definir qué productos van a ir en la canasta. Pero ahora el Gobernador emitió ahora el decreto 061 donde ya no se toma en cuenta a este sector para el consenso, “los abuelos están reclamando que se anule este decreto”, añadió.

En cuanto al tercer y último punto, dijo que el Gobernador anunció que habrá un recorte de los beneficiarios de la canasta alimentaria, “ayer hemos verificado que cerca de 8 mil abuelos estarían quedando fuera, es una preocupación que tienen ellos, nosotros desde la comisión los vamos a ayudar”, concluyó Francisco Rosas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS