Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Rusia anuncia sanciones contra Joe Biden y Justin Trudeau

Como respuesta a las numerosas sanciones impuestas a Rusia, sus políticos, diplomáticos y oligarcas. El Kremlin anunció este martes sanciones contra el presidente Joe Biden, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y otros importantes dirigentes de Estados Unidos, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken.

Esta medida «es la consecuencia inevitable de la tendencia extremadamente rusófoba que mantiene el actual gobierno de Estados Unidos», dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores,  Serguéi Lavroven, un comunicado. En total, 13 responsables de Estados Unidos se ven afectados por estas sanciones, que incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso a partir del 15 de marzo, tanto para Biden, Trudeau, como para los miembros del Gobierno estadosunidos incluidos en la «lista negra», aunque el Ministerio de Exteriores precisa en su comunicado que Rusia no rechaza mantener «contactos oficiales» con los afectados, según informan las agencias locales rusas. 

Por su parte, EE.UU. aplicará nuevas medidas económicas contra Moscú y el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y su esposa, así como contra individuos y una entidad rusa, por corrupción y violaciones de los derechos humanos, dijo el Tesoro en un comunicado.

Las medidas forman parte de un conjunto de sanciones internacionales contra Rusia y Bielorrusia. Este último país es atacado directamente por haber permitido el paso de las fuerzas rusas a través de su territorio para invadir Ucrania.

En la lista están la jueza rusa Natalia Mushnikova, tres funcionarios chechenos y el ministerio al que estaban adscritos por su participación en la detención de Oyub Titiev, responsable en Chechenia de la ONG rusa de derechos humanos Memorial y a once funcionarios del ministerio de Defensa. Las sanciones del Tesoro congelan cualquier activo que los involucrados puedan tener en Estados Unidos y prohíben toda transacción a través del sistema financiero estadounidense. El Departamento de Estado de Estados Unidos también anunció el martes medidas punitivas contra 11 funcionarios del ministerio de Defensa ruso en respuesta a la invasión de Ucrania.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS