Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Presidente Arce destaca la restitución del derecho a la educación

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó este martes que, gracias a la gestión realizada en la cobertura de las necesidades de la población en salud, sobre todo para contener y dar lucha a la pandemia del COVID-19, y el avance para priorizar modalidades adecuadas en materia educativa, se logró devolver el derecho a la educación a los niños, niñas y jóvenes estudiantes del país.

“Cuando asumimos el Gobierno, en noviembre de 2020, uno de nuestros firmes compromisos era devolver a los estudiantes el derecho a una educación de calidad, inclusiva y sin ninguna forma de discriminación. Hoy, gracias al buen manejo de la pandemia, saludamos que el 99% de las escuelas en el país hayan retornado a clases presenciales, cumplimos nuestro compromiso. Exhortamos a seguir vacunando a las y los estudiantes, y cumplir las medidas de bioseguridad. #EducaciónDeCalidad”, publicó en sus redes sociales.

Según los datos del Ministerio de Educación, a la fecha, el 99% de las unidades educativas, a nivel nacional, ha retomado la modalidad de clases presenciales y existe una asistencia coherente de los estudiantes para retomar la presencialidad en el aprendizaje.

A partir de noviembre de 2020, cuando el pueblo le devolvió la constitucionalidad a la administración del Estado y eligió democráticamente a su mandatario, el Gobierno nacional tomó medidas inmediatas como la gestión de vacunas, pruebas y el desarrollo de un plan para superar la pandemia a partir de la coordinación y dotación de insumos médicos, mismas que, luego de dos años, han conseguido controlar el brote epidemiológico y recuperar el derecho a la educación en el país.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS