Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Panificadores de La Paz no garantizan el abastecimiento del pan por el incremento de la harina

El abastecimiento del pan de batalla, en el mercado de la ciudad de La Paz, no se encuentra garantizado ante incremento de la harina argentina, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz, Dandy Mallea.

La decisión fue asumida en un ampliado desarrollado este lunes donde se analizó la situación de su sector que, en al menos un 70%, no cuenta con la harina que distribuye la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Según Mallea, la harina que produce la estatal “da mucho que desear” y es por ello que utilizan para la elaboración del pan de la industria argentina.

Entre las soluciones que podría frenar la falta de abastecimiento se encuentran la solicitud de una reunión con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural con quien se busca que se pueda gestionar la importación de la harina del vecino país.

En pasados días, el Gobierno garantizó el abastecimiento de harina al sector panificador mediante Emapa y anunció además que se incrementará la producción de trigo. Con estas medidas acciones se busca garantizar la elaboración del pan en el mercado nacional.

El acuerdo fue ratificado con la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) que garantizó el abastecimiento de harina a precio justo y peso justo.

Sin embargo, Mallea señaló que su sector no se encuentra afiliado a la Conapaabol por lo que no puede beneficiarse de la provisión de la harina acordada con autoridades del Gobierno.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS