Exdiputada de UD afirma que el gobierno de Añez es un error histórico y sinónimo de traición a Bolivia

La exdiputada de la opositora Unidad Demócratas (UD), Claudia Mallón, afirmó que el gobierno de la expresidenta transitoria Jeanine Añez fue un error histórico y sinónimo de una traición a los bolivianos, en referencia a la carta difundida por la exmandataria a un año de su detención en el reclusorio femenino de Miraflores, en La Paz.

“Falsos arrepentimientos y lágrimas de cocodrilo, Jeanine Añez sabía perfectamente lo que sus amigos @ArturoMurilloS @yerko_nunez negociaron, su Gobierno es el error histórico es sinónimo de traición a los jóvenes y mujeres bolivianas qué sin color político salieron a las calles (sic)”, escribió la exlegisladora en su cuenta en Twitter.

El domingo, Añez se dirigió al país para “pedir perdón por los errores” que se cometieron durante su Gobierno, principalmente por la extensión de su Gestión de tres meses y por “haber confiado” en quienes finalmente la traicionaron.

La expresidenta de facto fue aprehendida el 13 de marzo de 2021 tras un intenso operativo policial realizado en la ciudad de Trinidad, acusada por terrorismo, sedición y conspiración.

/ABI