Emapa ratifica que tiene 130.000 t de trigo y garantiza al mercado 1,6 millones de qq de harina

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, ratificó este lunes que esta empresa tiene acopiado 130.000 toneladas (t) de trigo, con lo que garantiza 1,6 millones de quintales (qq) de harina para abastecer a los panaderos.

“Nuevamente, ratificamos al pueblo boliviano que Emapa cuenta con 130.000 toneladas de grano de trigo que van a hacer transformadas aproximadamente para 1.600.000 quintales. El Estado ha previsto el volumen de acopio necesario para entregar al sector panificador”, dijo.

Mediante un video publicado en la cuenta en Facebook de Emapa, Flores hizo esas declaraciones, acompañado del personal técnico de la “Planta de Acopio y Transformación de Granos Cuatro Cañadas”, instalado en el departamento de Santa Cruz.

“Desde aquí estamos trabajando y es más invitamos al pueblo boliviano, a los diferentes dirigentes, a los medios de comunicación, a visitar todos nuestros silos, todos los centros de acopio que tiene la empresa de alimentos Emapa”, señaló.

El domingo, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, explicó que de los 1,6 millones de qq de harina que garantiza Emapa, los panificadores del país demandan 1 millón de qq por año, por lo que se cuenta con una reserva de 600.00 qq.     

En ese contexto, el Gobierno nacional, a través de esa empresa estatal, garantiza la provisión de harina de trigo y pan a precio y peso justo a las familias bolivianas, afirmó el titular de esa cartera de Estado./ABI