Detienen en Argentina a prófugo por feminicidio ocurrido en Potosí

La Gendarmería de Argentina logró la aprehensión del boliviano Oswil Josue Fhillco, quien estaba prófugo de la justicia por un hecho de feminicidio reportado la semana pasada en la ciudad de Potosí.

La información fue confirmada a ERBOL por el general Jhonny Aguilera, comandante de la Policía, quien indicó que se coordinó con las autoridades argentinas para este resultado.

En este caso, se acusa a Fhillco de cometer el feminicidio de su pareja Pamela R. S. de 29 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado en un domicilio de Potosí.

En las investigaciones, se aprehendió a la madre del presunto feminicida, quien habría ayudado a su fuga, incluso entregándole sumas de dinero y encubriéndolo.

En las averiguaciones del entorno familiar, se evidenció que el sujeto tiene hermanas en Argentina, por lo cual se coordinó con la Gendarmería de ese país para detenerlo, indicó el general Aguilera.                   

El jefe policial señaló que se está tramitando la repatriación del presunto feminicida y se estima que llegue el miércoles./ERBOL