Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Internaron al ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso por una fractura en el fémur

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, de 90 años, fue internado este viernes luego de haber sufrido una fractura en el fémur, según confirmó el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en redes sociales.

“Deseamos rápida recuperación al presidente Fernando Henrique Cardoso, internado hoy en función de una fractura en el fémur. Reciba el abrazo de los tucanos (NDR: como se conoce a los militantes del PSDB) de todo Brasil”, publicó la noche del viernes la cuenta oficial en Twitter del PSDB, de quien Cardoso es presidente honorario.

Sociólogo de larga trayectoria y uno de los fundadores del PSDB, Cardoso gobernó Brasil por dos períodos, entre 1995 y 2002.

Considerado un referente de la política brasileña, ha mantenido una visión muy crítica del gobierno del actual presidente Jair Bolsonaro, y ha manifestado su apoyo al actual gobernador de San Pablo y precandidato a la presidencia, Joao Doria, para la elección de 2022.

En los últimos meses, protagonizó un acercamiento con su histórico adversario, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien dijo que podría votarlo en un eventual ballotage con Bolsonaro este año.

Nacido en Río de Janeiro en 1931, al Gobierno de Cardoso se le atribuye la relativa estabilidad que alcanzó la economía; la privatización de las áreas bancaria, de telecomunicaciones y energía; la apertura y desarrollo del sector petrolero, y la creación de condiciones para el ingreso de capitales extranjeros, políticas tachadas de “neoliberales” por la oposición del momento.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS