Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Bloqueadores instalados en el ingreso al relleno sanitario de K’ara K’ara cumplen tercer día de vigilia

Newspaper WordPress Theme

El bloqueo de pobladores y vecinos que viven en las mancomunidades Pampa San Miguel, K’ara K’ara y Valle Hermoso cumple su tercer día de protesta en puertas del botadero municipal de K’ara K’ara, tras no hallar consenso con la alcaldía Cochabamba.


El jueves por la noche, se instaló una mesa de diálogo con personal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC); sin embargo, la reunión no logró ningún acuerdo, por lo que la medida de presión de los vecinos aún se mantiene y completa la tercera jornada desde su instalación.


Los vecinos exigen la ejecución de obras en la zona y la optimización del servicio y atención médica por parte del municipio a partir de un pliego petitorio de seis puntos.


A tiempo de pedir disculpas a la población cochabambina, Gabriel Guzmán, dirigente de la mancomunidad de Pampa San Miguel manifestó su preocupación por dar una pronta solución a las peticiones de los vecinos y confirmó que se reunirán nuevamente con los funcionarios municipales para encontrar soluciones a las demandas.


“Nuestras autoridades siempre esperan las movilizaciones para que atiendan nuestras demandas. En este momento, estamos en una mesa de diálogo y esperamos que hoy se puedan resolver todas nuestras peticiones, eso es lo que estamos esperando aquí”, sostuvo.


El pliego petitorio de seis puntos exigen la renuncia de la Subalcaldesa de la comuna Itocta, la consecución de los convenios respecto al plan de contingencia, la apertura del primer reformulado del Plan Operativo Anual (POA), el cumplimiento de proyectos rezagados desde 2018, la otorgación del derecho propietario referente al programa “Mi Casa Segura” y la recisión de contrato con la empresa Colina, además de la contratación inmediata de la supervisión externa para el botadero de K’ara K’ara.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS