Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Lo positivo del Covid-19 y cuándo se podrá andar sin barbijo, según un médico de Tarija

El médico epidemiológico, Roberto Márquez, hizo un análisis de lo positivo que dejó la llegada del Covid-19, como así también se refirió a cuándo las personas podrán volver a andar sin barbijo.

En cuanto a lo positivo dijo que el ser humano se dio cuenta que “primero está la vida, luego está la vida y siempre está la vida”, porque desde que empezó la pandemia un altísimo porcentaje de la población a nivel mundial, se quedó en su casa aislado, empezaron a usar tapabocas algo que también hizo que se reduzcan los resfríos comunes.

“Fueron estrategias que no solo sirvieron para parar el virus, sino para protegernos del resto de las enfermedades que nos atacan, por eso es que ha bajado el resfriado común no más, quiere decir que la población se ha manejado muy bien con el tema de los barbijos”, sostuvo Márquez.

¿Cuándo se podrá volver a andar sin barbijo? Ante la interrogante, dijo que esto será posible una vez que se tenga más del 85% de la población vacunada contra el Covid-19, “cuando lleguemos a esta cifra, se logra una inmunidad colectiva, porque el virus vacunal empieza a competir contra el virus que provoca la enfermedad”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS