Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Tarija: Aseguran que no hay incumplimientos de deberes de Montes por no presentar el informe a la Asamblea de forma verbal

Ante la declaración del asambleísta José Yucra, sobre “incumplimientos de deberes” del gobernador de Tarija Oscar Montes, por no presentarse a la Asamblea a brindar un informe oral, el vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Mauricio Lea Plaza, lo invitó a que pueda leer.

El estatuto autonómico departamental en su artículo 57 numeral 8, donde indica que el Gobernador tiene que presentar un informe a la Asamblea, sin embargo, no especifica si tiene que ser verbal o escrito. En esa línea aseguró que ya se realizó la presentación del mismo el 31 de enero.

“El gobernador (Montes) ha presentado, este informe es de conocimiento de todos los asambleístas, todos pueden revisar ese informe y hacer sus observaciones, pero lo que no se puede hacer es decir que hay incumplimiento de deberes, porque el deber está cumplido”, apuntó.

Asimismo, comentó que Oscar Montes, tiene la intención de compartir el informe con los asambleístas, pero esa situación es una opción que se maneja de forma individual, ya que en el estatuto no manifiesta que se lo deba exponer, “no se lo pudo hacer hoy por que el Gobernador está en Bermejo”, agregó. Además, que por ahora, “no hay condiciones.

Para que el Gobernador de Tarija pueda estar en la Asamblea de forma tranquila” finalizó Mauricio Lea Plaza.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS