Ministerio de Educación entrega propuesta a dirigencia de maestros y aguarda respuesta

Tras el diálogo de este miércoles, el Ministerio de Educación entregó una propuesta a la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia sobre las demandas que tienen. Una vez concluido el análisis se espera una respuesta para continuar con las negociaciones.

“Ellos también nos manifestaron de que en algunos departamentos estaban de acuerdo (con la propuesta) pero quedaron de analizarla para poder, seguramente, respondernos o reunirnos en el transcurso de hoy día”, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

El diálogo llegó este miércoles tras una nueva jornada de movilizaciones del sector que demanda un mayor presupuesto y la creación de nuevos ítems para los profesores.

En el encuentro de este miércoles, Puma informó a la dirigencia que fueron creados unos 2.500 nuevos ítems y posteriormente fueron asignados otros 800 más, lo que suma en total a 3.300 en lo que va de esta gestión.

Puma aclaró además que se descartó la posibilidad de que se pueda fusionar algunos cursos dónde se tenía una baja cantidad de estudiantes, entre otros aspectos.

El nuevo encuentro con la respuesta de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia es a las 17.00 de este jueves./ERBOL