Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Estudiantes de la UAJMS perjudicados hace más de 3 semanas por falta de docentes 

El estudiante de ingeniería Civil de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, Juan Martinez, ha denunciado que hasta la fecha muchas materias de diferentes carreras de la casa superior de estudio no tienen docentes designados, perjudicando ya por casi 3 semanas el avance académico. 

“Estamos a más de tres semanas de avance académico con aquellas materias donde están designados los docentes titulares, pero, ¿qué pasa con la designación de los docentes interinos?, hubo una convocatoria donde se presentaron, obvio se hizo la revisión en las facultades; a raíz de la comisión de apelaciones se está tardandando en la revisión de los sobres (de las postulaciones a docentes) porque se están llevando todos a revisar, es decir, aquellos docentes que ni siquiera hicieron reclamos están todos revisando, para bajar la nota al docente que ha cumplido”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que se trataría de un juego político pues se busca meter a los docentes que son amigos de los ya funcionarios. 

“Desde el Vicerectorado están haciendo política con la educación, nosotros estudiantes somos los perjudicados, no tenemos docentes en varias materias. Estamos muy preocupados, los docentes titulares ya están en un avance de 3 semanas y si se sigue tardando la designación tendríamos un mes de retraso, un desnivel total en el avance académico”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS