Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Denuncian que la Alcaldía de Entre Ríos actúa de manera “irresponsable” al no entregar informes de la riada hasta ahora 

El representante del pueblo Guaraní, René Arevalo, ha informado que el Gobierno Municipal de Entre Ríos actúa de manera irresponsable al no entregar hasta la fecha un informe completo de los daños en los pueblos indígenas por la riada, ya que esto estaría retrasando la construcción de viviendas y ayuda internacional. 

“Hay una mezquindad en la institución de allá, el municipio, porque lo único que ha sacado hasta el momento son leyes municipales sobre el tema del desastre pero se ha pedido un informe pero hasta ahora no hay nada. Nosotros, como pueblo guaraní también lo hemos solicitado, tenemos coordinaciones con otras ONG y otros que nos llamaron a nivel internacional pero necesitan un informe del Municipio”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha lamentado que exista discriminación dentro de la institución pues los funcionarios no coordinan con los representantes. 

“El Gobierno también hemos solicitado que ya pueda iniciar con las viviendas pero también necesitan un informe del Municipio, esperamos que en los próximos días nos entreguen a nosotros porque también planteamos una discriminación por parte de la institución porque solo está coordinando con los damnificados y nada más, a nosotros no nos toma importancia como cabeza de la organización”, ha concluido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS