Caso Daylin: Prueba de ADN de menor encontrada en Santa Cruz demorará 10 días y aparece una supuesta madre

Los resultados de la prueba de ADN de la menor encontrada en un micro de transporte público en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que establezcan que se trata de la bebé Daylin demorarán al menos 10 días, según estimaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Mientras esto ocurre, en las últimas horas apareció  en la Defensoría de la Niñez de la capital cruceña una adolescente quien dijo ser la supuesta madre de la bebé hallada junto a una nota en el motorizado de la zona del Plan Tres Mil.

Ni bien se conoció el hallazgo, la Policía trasladó a los padres de Daylin hasta Santa Cruz para determinar si se trata o no de su hija quien fue raptada por una mujer –aun no identificada–  desde diciembre del pasado año en la ciudad de La Paz.  

Desde Sucre, la directora de la Unidad Especializada de Delitos en Razón de Género y Juvenil de la Fiscalía General del Estado, Daniela Cáceres, informó que el estudio de genética se agilizará y se prevé que en unos 10 días se tengan los resultados.

En la capital cruceña, se conoció que una adolescente de 16 años de edad se trasladó desde el municipio Cuatro Cañadas para buscar un trabajo pero no la aceptaban porque estaba junto su bebé. Es por este motivo que habría decidido abandonar a su primogénita  en un micro de transporte público junto a una nota.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó al canal estatal que se buscará esclarecer el caso para determinar si es Daylin la bebé encontrada y la situación de la adolescente de 16 años que habría abandonado a su presunta hija./ERBOL