Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Tarija: Convocan al Gobernador Montes a la Asamblea para que informe sobre tres temas puntuales

El asambleísta departamental del MAS, José Yucra, mencinó que se le citó al gobernador de Tarija, Oscar Montes, para que asista a la Asamblea este jueves a las 15:00 horas, donde pedirán que se haga un informe de en qué se gastó los recursos económicos en la gestión 2021, como así también de otros dos temas más.

En ese sentido dijo que ellos como asambleístas quieren saber en qué se gastó los 5.5 millones de bolivianos, si se ha invertido en salud, infraestructura, proyectos o ayuda para el sector productivo; además, pedirán que se informe en qué quedo el tema del IDH con la provincia Gran Chaco.

“Se sabe muy bien que hubo una convulsión social, hubo la toma de la Gobernación por mucha gente de esta provincia y se quedó que se tenía que garantizar sus recursos económicos”, añadió. Asimismo, Yucra, mencionó que los asambleístas quieren saber en qué se quedó con los alcaldes municipales.

Respecto a la ley del 1%, que también fue otro tema de convulsión, que llevó a que se quede en un acuerdo, “esos tres temas lo estamos convocando para que el Gobernado pueda explicar a la Asamblea; tienen que estar si o si, sino la responsabilidad se le va a venir encima”, remató José Yucra.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS