Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Tarija: Concentración de colegios en “repudio” a los actos de violencia

La directora de la Unidad Educativa Bolivia II, Elena Wayar Montero, informó que se reunió a varios establecimientos educativos de Tarija en la plaza principal de la ciudad, con el objetivo principal de que los estudiantes varones específicamente, muestren “repudio” a todos los actos de violencia que se vive día a día.

A su vez, hizo conocer que esta actividad responde a los proyectos socio comunitarios que se viene trabajando en la mayoría de los colegios de Tarija, en dirección a que se tenga una vida justa, equitativa entre el hombre y la mujer.

Consultada sobre si es que en los colegíos se les enseña a los estudiantes a evitar la violencia, Wayar, contestó: “Por supuesto, este año, dentro lo que es la normativa hay una resolución que ha sido declaro año de la despatriarcalización, ese es el lineamiento que guía nuestras actividades”.

Por último, dijo que el análisis dentro de la realidad se sigue viviendo situaciones violentas y cada vez más “trágicas”, con las que se tiene que ser solidarios y sumarse, “nadie quisiera pasar por situaciones de tal magnitud que se ve en los medios de comunicación”, concluyó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS