Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Salud habilita la aplicación de la cuarta dosis para algunos grupos etarios

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmó este miércoles que la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19 fue autorizada para ciertos grupos etarios; sin embargo, aseguró que el Gobierno nacional priorizará la vacunación de personas que hasta la fecha no recibieron su primera dosis.

“Nuestra prioridad son personas que no se han vacunado aún con ninguna dosis. La vacunación está habilitada para todos los grupos etarios, para cualquier dosis de refuerzo, se ha autorizado la cuarta dosis para ciertos grupos etarios”, indicó la autoridad, según un boletín institucional de prensa.

Hasta la fecha, se aplicaron 1.090.054 terceras dosis o de refuerzo a la población boliviana en todo el territorio nacional, según el reporte diario del Ministerio de Salud y Deportes.

El titular de esa cartera de Estado sostuvo que se autorizó la aplicación de la cuarta dosis para personas con enfermedades de base o que requieren viajar al exterior y que deben cumplir el requisito del esquema completo, consistentes en la tercera y cuarta dosis con la vacuna AstraZeneca.

Por su parte, el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, argumentó que de momento, la priorización de la cuarta dosis está enfocada al personal de salud, la Policía Boliviana, que están en la primera línea de lucha contra la pandemia, además de las personas con patologías de base.

“Lo que estamos viendo es que tenemos que tomar en cuenta priorizaciones, no es porque no queramos vacunar, es porque tenemos poblaciones a las cuales tenemos que seguir incidiendo”, detalló Enríquez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS