Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Presidente Arce: “Nuestra lucha por los derechos de las mujeres es permanente y firme”

El presidente Luis Arce destacó este miércoles los resultados logrados, en un mes de labor, por la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidios que indaga la situación de casos en los que sentenciados fueron liberados de manera ilegal.

“Nuestra lucha por los derechos de las mujeres es permanente y firme. A comienzos de febrero de 2022 instruimos la creación de una Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidios; en poco más de un mes de trabajo continuo, ya tenemos resultados», aseguró en una publicación en su cuenta en Facebook.

La ministra de la Presidencia, Marianela Prada, presentó la mañana de este miércoles los resultados de un mes de trabajo de la comisión. En ese tiempo, resaltó entre los principales resultados la recaptura de 10 personas sentenciadas y nueve procesos contra jueces.

“La revisión de casos de violación y feminicidios, en los que sentenciados fueron liberados, permitió recapturar a 10: seis por asesinato a mujer o menor (antes de la tipificación de feminicidio), dos por violación y dos por feminicidio”, sostuvo el mandatario.

La comisión está conformada por 16 instancias del Estado y es liderada por siete mujeres con el objetivo de identificar irregularidades y sancionar a los responsables. Hasta el momento, ya viabilizó la aprehensión de cuatro jueces y ejecutaron 18 órdenes más.

“Hay nueve jueces procesados: cuatro aprehendidos, uno con detención domiciliaria y cuatro en etapa investigativa. Falta mucho por hacer, pero seguiremos trabajando para hacer realidad un país más justo para las mujeres”, acotó Arce.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS