Salud lanza el plan de contención, protección y vacunación para estudiantes de áreas rurales que acuden a clases presenciales

El Gobierno nacional realizó, este martes, el lanzamiento oficial del plan de contención, protección y vacunación en el marco del retorno a clases presenciales en áreas rurales del territorio nacional.

Ante un gran aforo de maestros, padres de familia y estudiantes de la unidad educativa Boliviano Japonés del municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza afirmó que la recuperación del derecho a la educación y a la salud ya es un hecho en el país.

“Hemos estado encerrados y no hemos visto a nuestros compañeros por más de dos años, ahora nos volvemos a ver y desde el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Educación, y por mandato del presidente Luis Arce Catacora, estamos recuperando el derecho a la salud y estamos recuperando el derecho a la educación”, dijo Auza durante su intervención.

La autoridad confirmó que para el presidente Luis Arce Catacora no existe algo más importante que la educación, “siempre pone énfasis en la atención que se le debe dar a los niños y jóvenes estudiantes”, remarcó.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a tomar todas las acciones necesarias para cuidar la salud y la vida de todos nuestros estudiantes, de nuestros niños (…) Esta campaña va a ser un éxito porque vamos a abordar de manera integral la salud de nuestro pueblo”, expresó a tiempo de exhortar la ayuda de los maestros para que puedan aconsejar a los estudiantes protegerse ante la pandemia del COVID-19 y vacunarse.

Recordó que el Gobierno está movilizando más de 2.700 médicos a nivel nacional, a la cabeza del programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural “SAFCI – Mi Salud” para poder dar atención integral e inmunizar a la población de los niños, niñas y jóvenes estudiantes en las unidades educativas del área rural./ABI