Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Piden presupuesto y “voluntad política” para atender casos de violencia

Newspaper WordPress Theme

La responsable de la red de lucha contra la violencia a la mujer, Magaly Vargas, se refirió a la ley 348 que favorece a los derechos del género femenino, sin embargo, dijo que hasta ahora “no se ve avances significativos”, en el tema de asignación de presupuesto, como así también.

De “voluntad política” para que se logre la institucionalidad de las principales instancias que atienden la problemática de violencia. Asimismo, dijo que cada vez que se entra en un proceso de elección, se mueven (sacan) a los equipos especializados en esta área y eso hace que los casos no se resuelvan.

“Por ejemplo en el 2021 tuvimos 3180 denuncias, de los cuales solo se han resuelto el 52%, nada más, y en el tema de violencia sexual en la niñez fueron 159 casos de los que solo resolvieron 69 casos”, subrayó Vargas. También añadió que se tiene una nueva presidente del Tribunal de Justicia, de la que el movimiento de mujeres espera que se haga una “buena” gestión, “esto significaría que los casos que estén retardados lleguen a una conclusión”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS