Organización de mujeres presentará al Gobierno tres propuestas para transformar la justicia

La Alianza de Organizaciones de Mujeres por la Revolución Democrática, Cultural y la Unidad presentará este martes al Gobierno tres propuestas para transformar la justicia y garantizar el derecho a la vida de las mujeres bolivianas.

La líder de esa alianza y secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa, Flora Aguilar, explicó que esas propuestas buscan “justicia e igualdad”.

“Mañana, estaremos presentando a nuestros Presidente (Luis Arce) lo que es las propuestas que hemos trabajado. Son tres propuestas que serán presentadas después de nuestra marcha”, anunció la dirigente el lunes por la noche en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Esta jornada, más de una veintena de organizaciones de mujeres bolivianas realizarán una gran marcha que partirá de la ciudad de El Alto y se dirigirá a La Paz para exigir seguridad, justicia y respeto a sus vidas. Esa actividad también conmemorará el Día de la Mujer.

Aguilar lamentó que hasta la fecha en el país no se registren cambios en la justicia y manifestó su preocupación por el número de feminicidios e infanticidios en Bolivia.

“No sólo es hablar, sino también plantear cómo podemos transformar la justicia que nos falta todavía y el compromiso no solo debe ser de las organizaciones de las mujeres contra este flagelo del feminicidio e infanticidio, sino debe partir de todas las autoridades y también de los varones”, dijo.