Magisterio se moviliza en demanda de mayor presupuesto para educación

El magisterio a nivel nacional lleva adelante movilizaciones este martes, en demanda de que el gobierno otorgue mayor presupuesto para la educación.

Desde la ciudad de El Alto, inició la marcha principal, que cuenta con delegaciones de diferentes departamentos del país, con dirección al centro paceño.

El ejecutivo nacional Patricio Molina informó que se han asumido medidas de presión, después de varios meses de mesas de trabajo improductivas con las autoridades gubernamentales.

Dijo que el principal pedido es presupuesto para educación, porque en los últimos dos a tres años se ha dejado este ámbito en manos de padres de familia y maestros, que debieron asumir los costos del proceso educativo en medio de la pandemia.

Molina agregó que también se solicita presupuesto para ítems, pagos a los maestros que trabajan gratis varias horas, entre otras demandas.

Denunció que no existe una solución por falta de voluntad del Estado, que ve a la educación como gasto, cuando en realidad es una inversión.

El dirigente advirtió que, de no haber solución, los maestros irán a la huelga de hambre y hasta podría suspenderse las actividades educativas. /ERBOL