Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Santa Cruz: Incautan ropa usada y cerveza de contrabando valuadas en Bs 620.000

Más de 18 toneladas de ropa usada y 27 de cerveza fueron comisadas en los últimos días por la Aduana Nacional en Santa Cruz; el valor aproximado de Bs 620.000, informó José Luis Mollinedo, gerente regional de la Aduana. 

“La Aduana Nacional viene trabajando constantemente en la lucha contra el contrabando, es en ese sentido que en las últimas dos semanas se han llevado a cabo comisos de alto impacto en el departamento”, informó la autoridad, según un reporte de prensa.

Detalló que, en atención a una denuncia, los funcionarios de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) interceptaron un camión con 432 fardos de ropa usada, en el municipio de Montero, con irregularidades en la documentación presentada, por lo que se procedió a su comisó. El valor de la mercancía asciende a más de Bs 321.500.

“En primera instancia, el conductor declaró que su cargamento consistía en discos de embrague, escapes y plásticos; sin embargo, al realizar el aforo físico se identificaron aproximadamente 18 toneladas de prendería usada”, explicó Mollinedo.

Por otro lado, informó que más de 27 toneladas de cerveza de contrabando fueron incautadas en el municipio de La Guardia, con un valor aproximado de Bs 297.500.

Las bebidas procedentes de Brasil y Argentina se encontraban ocultas en dos minibuses y un camión, que fueron interceptados por personal del UCOE, luego de hacer labores de inteligencia.

“En total se comisaron más de 62.000 latas y botellas de cerveza que buscaban internarse al mercado nacional de manera ilegal; sin embargo, la Aduana en su lucha contra el contrabando y velando por la economía del país, dio un certero golpe al contrabando”, ponderó la autoridad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS