Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Organizaciones alistan “gran marcha por la vida y seguridad de la mujer” para mañana en La Paz

Diferentes organizaciones sociales alistan la “gran marcha por la vida y seguridad de la mujer” para mañana martes en la ciudad de La Paz. La caravana de féminas se concentrará en la ciudad de El Alto a las 07h00 y partirán rumbo a la metrópoli paceña, sede de Gobierno.

En entrevista con la ABI, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Flora Aguilar, informó este lunes que esa “gran marcha” se efectuará en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

“Mañana 8 de marzo, estamos desarrollando una gran marcha por la vida y seguridad de la mujer para reclamar justicia para las víctimas de feminicidio y violencia hacia la mujer (…) invitamos, convocamos a todas las mujeres”, dijo.

Señaló que, si bien en el país ahora existen normativas en favor de las féminas, todavía existen casos de feminicidios, violencia, violación y otros delitos, contra este sector vulnerable de la población.

“Hay normativas que favorecen a la mujer, hay políticas sociales que favorecen a la mujer, pero nos falta todavía transformar la justicia, todavía hay ese flagelo de vivir con feminicidios en nuestro país”, lamentó.

Pero también saludó y felicitó a las miembros de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa y de otras organizaciones sociales por su lucha en las “transformaciones” en el país, en beneficio de las mujeres bolivianas.

La “marcha por la vida y seguridad de la mujer” se concentrará a las 07h00 en la Ceja de El Alto, partirá a las 09.00 rumbo a la ciudad de La Paz. Al arribar a la sede de Gobierno se realizará un acto conmemorativo y se presentará a las autoridades tres propuestas de leyes, indicó Aguilar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS