Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Aprehenden a otro juez que liberó a una persona sentenciada por asesinato

La Fiscalía determinó la aprehensión del juez 2° de Ejecución en lo Penal de la ciudad de La Paz, Hernán G.Q., por la liberación irregular de una persona sentenciada por asesinato.

Con este caso, ya suman tres jueces de ejecución penal aprehendidos en la ciudad de La Paz por casos similares. Antes fueron Rafael Alcón y Abraham Aguirre, quienes ya fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.

El juez 2º de Ejecución Penal es acusado por usar el mismo “modus operandi” del exjuez Alcón, puesto que otorgó detención domiciliaria a una mujer sentenciada a 30 años de cárcel por asesinato.

Según la Fiscalía, dicho juez otorgó el beneficio el  31 de diciembre de 2021, en base a un certificado médico, el cual indicaba que la sentenciada tendría artrosis, cervicomialgia cervical y síndrome ansioso depresivo.

El certificado médico fue emitido por el doctor Freddy T.R., el mismo que también colaboró en la liberación del femnicida serial Richard Choque y otras personas sentenciadas.

El juez está acusado por presunta comisión del delito de Prevaricato, Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, Consorcio de Jueces y Abogados e Incumplimiento de Deberes.

La autoridad judicial fue conducida en horas de la tarde de este lunes a instalaciones de la Fiscalía para tomar su declaración.

El fiscal Tomás Choque aseguró que existen índicos suficientes para emitir una resolución de imputación formal contra el juez y pedir la detención preventiva.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS