Tarija: Confirman 13 casos de leishmaniasis en Villa Montes

El coordinador de la red de salud de Villa Montes, Weymar Soruco ha informado qué se tienen 13 casos de leishmaniasis en este municipio y se pretende realizar los protocolos de seguridad en próximos días para evitar mayores contagios.

«Conocemos que hasta el momento se tiene 13 casos positivos de esta enfermedad y hay un caso que se está en estudio en el hospital básico de Villa Montes, se está preparando las pruebas necesarias para enviar al Ministerio de Salud de otro posible contagiado con leishmaniasis”.

Asimismo, ha dicho que se tuvo que realizar un protocolo de bioseguridad para contrarrestar mayores casos por lo cual las entidades municipales, regionales y de salud a nivel departamental y nacional se encuentran alarmados y se tendrá una campaña general de limpieza y rociado de químicos en los domicilios de Villa Montes.

Además, ha recomendado a la población limpié sus lotes baldíos, ya que un grupo de vectores qué realizarán un rociador con un producto químico qué contiene un insecticida que se realizará en las casas y zonas donde se dio los casos de leishmaniasis para evitar la proliferación de mosquitos.