Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el lunes sobre crisis humanitaria en Ucrania

El Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá una reunión de emergencia el lunes a las 15:00 (locales) para evaluar la crisis humanitaria por la invasión rusa de Ucrania, a petición de Estados Unidos y Albania, según fuentes diplomáticas consultadas este viernes.

Tras la sesión pública habrá otra a puerta cerrada entre los 15 miembros del Consejo de Seguridad, está a pedido de México y Francia, para discutir el borrador de una posible resolución, dijo a la AFP un diplomático a condición de anonimato.

La propuesta de México y Francia apunta a hacer un llamado a poner fin a las hostilidades en Ucrania y a los obstáculos para el flujo de ayuda humanitaria y protección a civiles.

El borrador ha encontrado barreras pues Estados Unidos advirtió que no lo respaldaría si no decía explícitamente que Rusia causó la crisis humanitaria, le dijo otro diplomático a la AFP.
Francia originalmente quería una votación el martes pero no sucedió.

Los diplomáticos dicen que ahora Francia, ante la renuencia de Estados Unidos, ha dado un giro a su posición y no impulsa una votación tan expedita como antes.

Cualquier borrador de resolución que sea crítico con Rusia está destinado a fracasar porque Rusia tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS