Cooperativa Magisterio Rural R.L., convoca a la XLIII asamblea general ordinaria de asociadas y asociados

CONVOCATORIA A LA XLIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADAS Y ASOCIADOS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ABIERTA “MAGISTERIO RURAL” R.L.

El Consejo de Administración de la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ABIERTA “MAGISTERIO RURAL” R.L., de la ciudad de Tarija, con Licencia de Funcionamiento de la Superintendencia de Bancos SB Nº 14/2000 hoy Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero mediante Resolución de adecuación Nº ASFI /29/2020 de fecha 10 de Diciembre de 2020, en aplicación de la Ley General de Cooperativas, Ley de Servicios Financieros con sus normas reglamentarias y el Artículo 34 de su Estatuto Orgánico y del Código de Comercio en lo conducente, CONVOCA a todo el Asociado a la XLIII  ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIAS Y SOCIOS por la gestión 2021 a realizarse el día Sábado 26 de Marzo 2022 a horas 08:00 de forma  presencial en el Coliseo Luis Parra, ubicado en la calle 15 de Abril,  entre Campero y General Trigo; a objeto de tratar el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DIA:

  1. Verificación del quórum según Estatuto Orgánico.
  2. Aprobación del Reglamento de Debates.
  3. INFORMES
  • Aprobación del Informe del Consejo de Administración de la gestión 2021.
  • Aprobación del Informe Anual de Gobierno Corporativo de la gestión 2021.
  • Aprobación de la normativa de Gobierno Corporativo actualizada para la gestión 2022.
    • Código de Gobierno Corporativo.
    • Reglamento del Código de Gobierno Corporativo.
    • Código de Ética.
    • Reglamento al Código de Ética.
    • Reglamento Electoral.
    • Aprobación del Informe del Consejo de Vigilancia de la Gestión 2021.
    •  Aprobación del Informe del Inspector de Vigilancia de la Gestión 2021.
  • 4. Lectura del Dictamen de Auditoría Externa de la Gestión 2021.
  • 5. Aprobación del Proyecto de Memoria Anual de la Gestión 2021.
  • 6. A propuesta del Consejo de Administración, autorizar la capitalización de los excedentes de percepción de la Gestión 2021.
  • 7. Aprobación de los Límites para Contribuciones y/o Aportes a fines sociales, Culturales, Gremiales y Benéficos para la Gestión 2022.
  • 8. Presentación de necesidades de fortalecimiento patrimonial y mecanismos de Capitalización, según artículo 242º de la Ley Nº 393 de Servicios Financieros.
  • 9. Consideración y Aprobación de la Política de Dietas y Gastos Administrativos de los Consejos de Administración, Vigilancia, Tribunal Disciplinario o de Honor, Comités y Comisiones, según Presupuesto para la Gestión 2022.
  • 10. Contratación de la Consultora de la Auditoría Externa para la Gestión 2022.
  • 11. Informe del Tribunal Disciplinario o de Honor de la Gestión 2021.
  • 12. Elección de Consejeras y Consejeros para la Renovación parcial de los Consejos de Administración, Vigilancia, Tribunal Disciplinario o de Honor y Comité Electoral y proclamación de los titulares y suplentes elegidos.

De acuerdo al Artículo 34 del Estatuto Orgánico de la Cooperativa, “La convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Socias y Socios es competencia del Consejo de Administración, quien efectuará una primera convocatoria de acuerdo al artículo 288 del Código de Comercio; que de no reunir el quorum de la mitad más uno de los socios hábiles, procederá con la segunda convocatoria de acuerdo al artículo 297 del Código de Comercio, celebrándose la asamblea una hora más tarde con el número de asociadas y asociados presentes.”

NOTA 1.- Se aclara que la modalidad de participación de la asamblea presencial, podría ser cambiada a virtual siempre y cuando no se cuente con la autorización del COE Departamental en función al comportamiento de contagios del COVID-19.

NOTA 2. – A fin de evitar confusión en la calidad de socios, para efectos electorales, se define a los socios de la siguiente manera:

Socio Hábil.- Se considera socia y socio hábil a aquella persona que no mantenga obligaciones vencidas, en ejecución judicial y/o castigada con la Cooperativa y cumpla con sus certificados de aportación cancelados, previstas en el Estatuto Orgánico.[1]

Socio Activo.- Se considera socia y socio activo a aquella persona que hubiera participado en los actos electorales de la Cooperativa, para elegir o ser elegido en los órganos de la estructura de la Cooperativa durante las últimas 2 gestiones y haber adquirido los dos certificados de aportación. (Gestión 2020-2021).

Tarija, Marzo de 2022

Hna. Ana Rosa Guerrero Baldiviezo                                          Hno. Juan Pablo Jaramillo Ignacio

SECRETARIA                                                                   PRESIDENTE

CSJO. DE ADMINISTRACIÓN                                      CSJO. DE ADMINISTRACIÓN


[1] La cancelación de sus certificados de aportación deberá ser realizado hasta el 31 de diciembre de cada gestión.