Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Viceministra rechaza anuncio de paro y pide a galenos no bajar la guardia

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, mencionó que el paro convocado para este viernes por el Colegio Médico y el Comité Cívico de Santa Cruz perjudicará los niveles de atención y lucha contra el COVID-19 en los establecimientos de salud.

En esa línea, pidió a los profesionales en salud no bajar la guardia y seguir con ese ritmo de atención, vacunación y contención de contagios.

“La Ley de Emergencia Sanitaria prohíbe restricciones en cualquier tipo de atención médica. Mientras se tenga la emergencia sanitaria, toda la población tiene derecho a recibir una atención médica, peor aún en este momento de pandemia”, dijo la autoridad a Bolivia TV.

Destacó el trabajo de todo el personal de salud que hasta la fecha coadyuvó a lograr resultados positivos de contención del COVID-19, y que un paro, en ese contexto, obstaculizará la atención oportuna y prevención de los pacientes, por lo tanto, la letalidad también estaría en riesgo.

“Por eso, nuestros profesionales en salud tienen que mantener lo que hasta ahora han logrado, el disminuir el número de contagios y pacientes en terapia intensiva”, sostuvo.

A decir de la viceministra, el paro no es correcto, ya que la salud de los bolivianos y bolivianas tiene que prevalecer ante los intentos de obstaculizar las atenciones médicas.

“Como Ministerio de Salud, estamos agradecidos con aquellos médicos, enfermeras y auxiliares que siempre estuvieron en la línea de lucha, y vamos a estar agradecidos por todo el trabajo que vienen realizando por el bien de la población ya que cumplen a cabalidad con su vocación”, expresó./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS