Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 24 / mayo / 2022

SIB rechaza ley de amnistía en Tarija, piden que los trámites de construcción sean rápidos

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Pascual Velázquez, hizo conocer su opinión sobre la ley de amnistías (ley que perdona deudas) y dijo que no está de acuerdo con estas leyes que “incentivan a la ilegalidad”, puesto que, por ello, los ciudadanos no cumplen las normas municipales.

Porque estarán a la espera que de unos cuantos años nuevamente salga una ley de amnistía, en ese sentido, dijo que estas normativas no ayudarán a progresar a la ciudad de Tarija, porque seguirá existiendo la ilegalidad.

“Esto es un tema estructural, entendemos que la Alcaldía es un sistema muy burocrático y por eso muchas construcciones que los vecinos han hecho es eso, porque el trámite (de construcción) te dura un año, y eso hace que el vecino se vaya por lo ilegal, por eso se debe solucionar los temas estructurales dentro de la Alcaldía”, sostuvo Velázquez.

Asimismo, manifestó que los trámites de construcción no deben tardar más de 15 días, para que de esa manera los vecinos opten por realizarlos y no hacía lo ilegal, “nosotros (SIB) no estamos de acuerdo con la ley amnistía porque son normas que incentivan la clandestinidad”, concluyó el Presidente del SIB.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS