Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 22 / mayo / 2022

Personal, canes y dron intensifican búsqueda del niño de 11 años extraviado en Yungas

La Policía desplazó este jueves a 45 efectivos especializados, además de canes y un dron para intensificar la búsqueda de Jamin Quispe, un niño de 11 años que se extravió cuando realizaba una caminata con su madre en la ruta del Camino del Inca en los Yungas (La Paz).

“La madrugada de hoy (jueves) personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, canes especializados en la búsqueda de personas, un dron que ha dispuesto el comando de la Policía Boliviana para el trabajo aéreo de la búsqueda del menor, ya se encuentran en el lugar”, informó el jefe nacional de Bomberos, Jorge René Ríos.

Según el reporte policial el menor se extravió el 28 de febrero, desde entonces se inició la búsqueda en los lugares cercanos, pero por la topografía del lugar se tienen lugar de difícil acceso por lo que personal especializado reforzará la búsqueda en coordinación con canes en sectores de difícil rastrillaje.

Por su parte, el director de la División de Trata y Tráfico, Boris Gutiérrez, informó que alrededor de 45 efectivos policiales realizan la búsqueda en los Yungas, mismos que trabajan en dos planes de acción.

«Somos 45 funcionarios policiales de diferentes especialidades (…) Tenemos una hipótesis de que él se podría haber extraviado y otra hipótesis de que se podría haber accidentado, conforme a esas dos hipótesis vamos a realizar las técnicas e investigaciones y trabajo científico que necesitamos como Policía Boliviana», explicó en contacto con Unitel.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS