Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 20 / mayo / 2022

Magistratura devela que se encontraron 135 nuevos casos de privados de libertad beneficiados irregularmente

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, informó este jueves que tras los operativos de fiscalización en los juzgados penales y el cruce de información con el Régimen Penitenciario se logró detectar 135 nuevos casos irregulares en que los privados de libertad fueron beneficiados de manera irregular por malos operadores de justicia.

“Tenemos nuevos datos del cruce de información que se ha hecho a través del Régimen Penitenciario que son aproximadamente 135 casos más que se ha encontrado de personas que hubieran sido por este tipo de beneficios”, informó Molina.

Molina fue convocado por la Asamblea Legislativa para presentar un informe sobre las actuaciones del  Consejo de la Magistratura en cuanto a los hechos irregulares que se detectaron tras las intervenciones en los juzgados a nivel nacional y el cruce de información con el Régimen Penitenciario.

Detalló que este tipo de irregularidades fueron detectados, además de los juzgados penales, en los juzgados cautelares, de sentencia e incluso en los tribunales de sentencia.

“El conflicto es más grande de lo que se había dimensionado; sin embargo, nosotros ya tenemos los datos de los 135 casos”, indicó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS