Prodecom: Gobierno apoyará a 2.000 deportistas que representarán a Bolivia en competencias internacionales

Más de 2.000 deportistas de élite bolivianos que representan al país en eventos internacionales serán beneficiados con la reactivación del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom), incentivo que puso en marcha el Gobierno nacional.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dijo este miércoles que, por encargo del presidente Luis Arce, se ha dispuesto poner en marcha este importante incentivo que apoya al deportista con pasajes aéreos e indumentaria, entre otras necesidades para prepararse ante concursos internacionales.

“Gracias al trabajo que está realizando el Viceministerio de Deportes, podemos darle continuidad a esta iniciativa tan importante que va a garantizar pasajes aéreos para eventos internacionales, la concentración en los centros de formación y entrenamiento deportivo, además de todas las medidas sanitarias de nuestros deportistas”, indicó a los periodistas.

Destacó que para el Gobierno es importante incentivar la práctica deportiva, no solamente a nivel competitivo, sino en todo ámbito porque estimula la buena salud de los bolivianos.

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, afirmó que el Gobierno pretende seguir contribuyendo a los deportistas bolivianos con este programa y “hacer realidad los sueños de estos representantes”, ante el deseo de mostrar un buen desempeño ante el mundo.

Auza remarcó la entrega de Mayra Quispe, especialista en marcha atlética de la prueba 20 km, quién tiene estos resultados en la gestión 2021 y el récord nacional en el Sudamericano U23 Guayaquil, Ecuador.   

“Agradecer por este apoyo, por este programa que ayuda a los deportistas en pasajes y otros, ya que es una motivación para todos nosotros”, dijo Quispe, a tiempo de agradecer el beneficio.

El programa fue creado el 8 de septiembre de 2021 y fue presentado por la viceministra Veizaga, en una primera instancia, con la finalidad de promocionar a los deportistas de alto rendimiento./ABI