Mesa y Camacho consideran ‘indignante’ que Bolivia se abstenga de condenar invasión rusa

Los líderes de las alianzas opositoras, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, coincidieron en calificar de “indignante” la posición de Bolivia asumida en la ONU de abstenerse de aprobar la Resolución que exige a Rusia retirar a sus tropas de Ucrania.

“Indignante la posición del gobierno de Arce que no condena la invasión y ataque indiscriminado ruso en Ucrania y se ‘abstiene’. El MAS viola la CPE, los valores del mundo democrático y traiciona la decisión de los bolivianos ante la paz y la soberanía de las naciones”, publicó Mesa en redes sociales.

Por su parte, Camacho señaló que la abstención de Bolivia es “deplorable”.

Acotó que “el Gobierno de Luis Arce vulnera el artículo 10 de la Constitución al no rechazar la guerra y, por el contrario, actúa en complicidad, al igual que las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

El expresidente Jorge Quiroga consideró la actitud de Bolivia como “ignominia internacional”. Acusó al MAS de violar la Constitución, traicionar la causa marítima y dejar al país como “paria diplomático” en el continente.

De parte del Gobierno, la viceministra Gabriela Alcón afirmó que Bolivia tomó una posición clara a través de un comunicado de la Cancillería, puesto que es un país pacifista y llama a la paz y respeto a la Carta de Naciones Unidas./ERBOL